Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Antes de Comprar su Propiedad asesórese. Informes de Dominio


Antes de firmar una seña, una reserva o un "boleto de compra venta" de un inmueble, concurra al Estudio Panizo, para asesorarse y saber de forma anticipada si el acto jurídico no le acarreará consecuencias que pueden perjudicar su patrimonio.

En una compraventa de un inmueble, intervienen varios profesionales:

ABOGADO: Asesora sobre la forma, legalidad, recaudos, y consecuencias del acto jurídico que va a efectuar. Representa el interés del cliente, y su asesoramiento es determinante para el buen final del negocio Jurídico. También puede realizar la operación pre-contractual, redactando el BOLETO DE COMPRAVENTA.

ESCRIBANO: En caso de efectuarse la venta por Escritura Pública, debe intervenir un escribano, cuya función es suscribirla y realizar la inscripción registral de la operación ante el Registro de la Propiedad Inmueble.

MARTILLERO: Intermedia entre la oferta y la demanda inmobiliaria, acercando a las partes. Son quienes realizan la operación pre-contractual, por medio de RESERVAS y/o RESERVAS AD-REFERENDUN.

TANTO EL COMPRADOR COMO EL VENDEDOR DEBEN ASESORARSE CON UN ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO INMOBILIARIO, ANTES DE FIRMAR.

ANTES DE FIRMAR:

1. Consulte concurriendo al Estudio Jurídico Panizo.

El Estudio no solo lo asesorara jurídicamente sobre el alcance y consecuencias del acto jurídico que efectuara.

2. Verificar el Estado Real de Dominio del Inmueble

Para ello se debe solicitar un INFORME DE DOMINIO ante el Registro de la Propiedad Inmueble. Este informe lo solicitamos desde nuestro Estudio.

3. Verificar la Condición de el/los Titular/es del Bien Objeto del Negocio Jurídico, a través de un INFORME DE ANOTACIONES PERSONALES o INHIBICIÓN, ante el Registro de la Propiedad Inmueble.

4. Certificar la Identidad y la Firma del Comprador y del Vendedor. Ello se hace ante un Escribano Público, a través de la certificación de firmas. Su costo es mínimo y brinda seguridad jurídica, dando fecha cierta al Boleto de Compraventa.

5. Verificar el Estado de Deuda del Bien de los Impuestos Provinciales, Municipales, y de Expensas.

Ello se logra solicitando informes a la Municipalidad, a Arba, a OSSE y a la Administración del Edificio de Propiedad Horizontal, éste último, en caso de compraventa de un departamento.

El Estudio Jurídico Panizo, cuenta con amplia experiencia en el acompañamiento, seguimiento y estudio de las características y posibles eventos que pueden darse durante el Negocio Jurídico de Compra - Venta.

Esperamos su consulta jurídica preventiva.

Entradas populares de este blog

Proyecto de ley de alquileres

Abogados Derecho Inmobiliario Dra. Fernanda Panizo

Desalojo - Abogados en Mar del Plata

Alquiler y Rescisión del Contrato de Locación

ADMINISTRACION DE ALQUILERES EN MAR DEL PLATA - EJP SERVICIOS LEGALES PANIZO

Google+ Badge